En un momento en el que el cine mexicano está apostando por el género del terror, llega No dejes a los niños solos, una película dirigida por Emilio Portes sobre una casa embrujada, pero con un tono liviano de comedia y grandes dosis de suspenso que resultó un acierto del genéro y los asistente de la edición 40° del Festival Internacional de Cine en Guadalajara pudieron ser testigos.
Catalina (Ana Serradilla), una recién viuda, y sus dos hijos pequeños Emiliano y Matías acaban de mudarse a la casa de sus sueños: una construcción muy amplia con jardín y alberca. Una noche, Catalina debe salir y, ante la falta de alguien que cuide a los niños, decide dejarlos solos por algunas horas. Todo parece el contexto perfecto para que Emi y Mati hagan travesuras y disfruten de su nuevo hogar, hasta que comienzan a ocurrir ciertas situaciones que ponen su recién inaugurada vida de ensueño de cabeza.
En esta historia de fantasmas, espíritus y extraños habitantes, los niños sostienen todo tiempo la tensión que te llena la mente de posibles escenarios que pueden salir mal. Y al mismo tiempo, tiene momentos de comedia involuntaria que te relajan, pero sin bajar la guardia y estar al tanto de lo que sucederá a continuación. Es tan genuina la manera en la que los actores pequeños se entregan a sus personaje, que es imposible que no te adentres por completo en la narración.
Durante la premiere de la película en el FICG 40, la actriz Ana Serradilla se mostró emocionada por ser su primer protagónico en una película de este género y así como ella, Jesús Zavala, quien también participa en el reparto, también se mostró satisfecho con el trabajo que realizaron en esta cinta. Por su parte, el director Emilio Portes ya había incursionado en el terror con Belzebuth (2017), que obtuvo buenas críticas en su momento, por lo que no era ajeno al género.
Aunque No dejes a los niños solos tenga una premisa aparentemente sencilla, conforme avanza, va destapando capas que te darán un final contundente que cumple con todo lo que propone. Porque a veces en este género es eso lo que puede fallar, el final que no termina por convencer todo lo previo, pero aquí es diferente.
El recorrido de la película por otros festivales todavía tomará parte de este año, así que todavía no hay fecha de estreno en salas comerciales.



